Alcalde capitalino aún no decide si competirá por otro cargo de elección popular

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2014.- Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal de Guanajuato, aseveró que antes de pensar en algún otro cargo de elección popular primero se tienen que cumplir los compromisos con los guanajuatenses.

El alcalde aún no decide sí competirás por otro cargo de elección popular (Archivo)

Al responder a pregunta expresa, Gutiérrez Márquez declaró que por el momento no tiene en mente pedir licencia al cargo de alcalde ni en buscar otra cuestión política.

En este sentido, puntualizó el presidente: “Como les dije, yo soy una persona comprometida, vengo de la ciudadanía y primero tendríamos que madurar que hayamos cumplido realmente con las propuestas que hayamos hecho durante la campaña y durante la gestión”.

En el mismo tenor reconoció que el gobierno municipal todavía tiene muchos pendientes, sin embargo, mencionó que si a la hora de la evaluación consideran que han cumplido con la ciudadanía, se tomará una decisión.

Por ello dijo que no descalifica la posibilidad para aspirar a otro cargo de elección popular, “los que estamos inmersos en la política no podemos descalificar ninguna posibilidad, pero les puedo asegurar que nuestro compromiso será siempre que la ciudadanía esté conforme con el trabajo que estamos haciendo”.

También se refirió al proyecto Barrio Modelo, el más ambicioso de su administración, acerca del cual anunció que sufrirá una transformación en el sentido de cómo van a estar actuando en los polígonos, de los cuales solo se ha concretado el primero.

“Tenemos una reunión el martes con el rector general de la Universidad, José Manuel Cabrera Sixto, para retomar toda la cuestión de talleres y todo lo que tenemos de cultura y deporte”, que se impulsan en este programa.

En seguida señalo que “Es un proyecto exitoso, porque no es tan fácil lograr un recurso como los 9.5 millones de pesos para la prevención, que se han dado con motivo de este programa”, monto que va a aplicarse en materia de prevención en la colonia El Encino.

Informó que será Celeste Gómez Fragoso, quien funge como asesora del gobierno municipal, la operadora del programa y que él personalmente será el vocero del mismo, al intervenir todas las dependencias municipales.