Consigue UG de la federación 58 plazas de maestros para las Escuelas de Nivel Medio Superior

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2014.- Para atender la demanda de los 10 planteles de Educación Media Superior que dependen de la institución, el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, informó que lograron la asignación de 58 plazas de maestros.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Tras calificar el tema de la asignación de maestros para estos niveles de bachillerato de asunto urgente de atender, Cabrera Sixto explicó que no se le veía forma de resolverlo, ya que las plazas que asignaba la Federación a las universidades estaban todas etiquetadas para el nivel superior.

Comentó que además del incremento de presupuesto del subsidio ordinario, dentro de las gestiones que han estado realizando ante la Federación, estaba la solicitud de estas plazas para el nivel medio superior, algo que no se podía hacer.

En consecuencia, dijo el rector universitario, “Se logró esto y estamos en la condición de asignar plazas para el nivel medio superior”.

Asimismo señaló que con la actual encomienda de que todas las plazas para las universidades del país fueran para el nivel superior, los profesores del nivel medio superior cada vez eran menos.

“Actualmente tenemos 54 plazas de profesores de tiempo completo en las 10 escuelas del nivel medio superior, entonces en promedio serían 5 plazas por escuela y con esta gestión que se realiza se está duplicando o un poquito más porque se están asignando 28 plazas”.

El rector confió en que con este refuerzo en la plantilla de profesores se cumpla con la calidad y con resultados, y detalló que, una vez hecha la selección de los profesores, se contará con una plantilla de 112 profesores de tiempo completo en el nivel medio superior (de 54 que había), “entonces es un incremento muy importante y estamos seguros que estamos dando un gran impulso al Colegio del Nivel Medio superior”.