Ven películas de Corman entre criptas y tumbas

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2014.- El panteón municipal de Guanajuato recibió a centenares de valientes para ver la muestra especial Cine entre muertos, este año dedicada a los filmes del director y productor norteamericano Roger Corman.

Corman en el GIFF, en el panteón, entre criptas (Foto: Especial)

Pero las proyecciones del jueves pasado fueron especiales al contar con la presencia del mismísimo Corman, quien se tomó unos minutos para dar una pequeña introducción de las películas que esa noche se proyectaron: “Me parece muy apropiado que estas dos películas sean proyectadas en un cementerio. El pozo y el péndulo y El hombre con ojos de Rayos-X fueron filmadas hace aproximadamente 50 años y al ser proyectadas esta noche es como si volvieran a la vida y hoy salen de sus tumbas una vez más para entretenerlos”.

Ambas películas son completamente distintas la una de la otra. El pozo y el péndulo se basa levemente en un cuento de Edgar Allan Poe. En cambio, El hombre con ojos de Rayos-X es un tanto futurista y de la cual el escritor Stephen King realizó un final alternativo, que Corman, luego comentaría, hubiera preferido utilizar.

Unas 300 personas disfrutaron cada uno de los thrillers en unas instalaciones que distan de parecer a las más cómodas salas de cine, pero que generan una atmósfera inmejorable para el público aficionado del terror y el misterio.