Analizaría PRI expulsión de Guillermo Romo

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre del 2014.- El comité directivo estatal del PRI en Guanajuato evalúa la posibilidad de expulsar del partido al diputado local Guillermo Romo Méndez por su comportamiento agresivo.

Santiago García López, dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)
Santiago García López, dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)

El líder de los priístas, Santiago García López, informó que buscarán tener un acercamiento con el legislador leonés  para pedirle que se conduzca con verticalidad.

Guillermo Romo fue acusado de agredir a tres guardias de seguridad del centro comercial Gran Plaza del municipio de León, además de que ha sido protagonista de diversos escándalos en el Congreso local.

Al respecto, García López comentó que evaluarán la situación en la que se vio involucrado el diputado local, para tomar una decisión.

“Tendremos que evidentemente platicar con él e insistir en que el partido siempre ha impulsado que se conduzcan con verticalidad. Sería cosa de valorar las condiciones para hablar de una expulsión, ahorita no tenemos elementos ni la denuncia. Platicaremos con él para conocer qué paso”.

Por su parte, su compañero de partido Luis Felipe Luna Obregón prefirió no hacer comentarios sobre el comportamiento de Guillermo Romo.

Dijo que su forma de hacer política y su forma personal es muy respetable y tendrá que ser la ciudadanía quien se encargue de juzgar.

“La gente tiene que calificar de acuerdo al trabajo y actividad que ha realizado cada uno, además de la carrera y actitud que cada quien ha establecido. Es una forma personal de ser y como ser humano y compañero se respeta. Pero aquí es la ciudadanía la que tiene que entender que cada persona es un mundo y la gente será la encargada de sancionarnos según las actividades”.

Guillermo Romo se ha caracterizado por escándalos mediáticos desde que subió a tribuna vestido de torero para defender la fiesta brava, y para hacer críticas a miembros de su propio partido.