Anuncia alcalde inversión del ISSSTE por 1 mil 400 millones para construir nueva clínica

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2014.- El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que el municipio coadyuva con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para crear una nueva clínica en la ciudad capital.

El alcalde se refirió a la construcción de una nueva clínica (Foto: Archivo)

En entrevista, Gutiérrez Márquez subrayó, de acuerdo con un comuncado oficial: “Se vienen fuertes inversiones para el ISSSTE de Guanajuato Capital, hay una de aproximadamente 1 mil 400 millones de pesos para la construcción una nueva clínica.

“La inversión también contempla camas, atención, en médicos y estamos viendo la cuestión para que la inversión ya se dé en 2015; será una clínica a nivel regional con 150 camas.

“También estamos viendo los terrenos para una clínica del IMSS, a quienes dimos varias opciones, sin embargo algunos lotes no cumplen con las especificaciones necesarias dado que nos solicitan donación de 2 hectáreas”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

Por otra parte, el alcalde de la capital del estado informó que desde el viernes pasado el doctor Miguel Javier Covarrubias Mata presentó su renuncia, ya que le ofrecieron hacerse cargo de un puesto de alto mando en la clínica del ISSSTE.

Gutiérrez Márquez aseguró que está de acuerdo con que los directores de la Presidencia Municipal continúen su crecimiento profesional y añadió que por el momento se está analizando quién quedará a cargo de la Dirección de Salud.