Avanza instalación de cuerpos áridos en la comunidad Sangre de Cristo

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2014.- Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal capitalino, informó que ya se registra un gran avance en las adecuaciones del espacio en el Centro de Atención a Visitantes de la comunidad de Sangre de Cristo, donde se exhibirán cuerpos del Museo de las Momias.

En la comunidad Sangre de Cristo se exhibirán Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)

De acuerdo con un boletín oficial, Gutiérrez Márquez enfatizó que al terminar las adecuaciones necesarias, se tendrá que colocar un plafón para regular la temperatura en estas instalaciones y añadió que en cuanto esté listo, inmediatamente se colocarían los cuerpos áridos en el lugar.

“El convenio que firmamos dice que nosotros nos tenemos que hacer responsables de la parte administrativa, nos tenemos que hacer cargo de la limpieza de alrededor del museo, de la vigilancia de la zona”, precisó Gutiérrez Márquez.

Asimismo expresó que en cuanto se entregue este centro, el gobierno de la ciudad estará listo administrativamente para hacer el cambio de las momias y trasladarlas al Centro de Atención a Visitantes.

“Contamos con un presupuesto aproximado a los 250 mil pesos para las adecuaciones como el plafón que se va a colocar por la cuestión de la temperatura”, señaló Gutiérrez Márquez.

De igual modo puntualizó que la inversión que se realizará, espera que se recupere muy pronto, tanto la instalación del plafón como si en un momento dado se tuviera que llevar personal administrativo a las nuevas instalaciones debido a la demanda que pudiera registrarse.

El alcalde enfatizó que se realizó un estudio para que este proyecto no afectara la afluencia de turistas con la que actualmente cuenta el Museo de las Momias.