Hay 2 millones de guanajuatenses en pobreza: Movimiento Antorchista

Compartir

Guanajuato, Gto.- 14 de septiembre del 2014.- Poco más de 3 mil personas se concentraron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para celebrar el aniversario 40 de la fundación del Movimiento Antorcha Campesina.

En la conmemoración participaron más de 2 mil personas (Foto: Archivo)

Gualberto Maldonado Morales, líder estatal del Movimiento reclamó que en la entidad existen 2 millones de personas que viven en condiciones de pobreza y que no tienen un techo donde vivir.

Dijo que más de 8 mil personas no saben leer ni escribir y la mayoría viven los municipios del corredor industrial.

“La gente pobre, la que vive olvidada por parte del Gobierno, esa gente que no sabe leer ni escribir se concentra en los municipios de León, Celaya, Guanajuato, Silao, Irapuato y Salamanca.

“Tenemos 40 años luchando por combatir la pobreza y vamos a seguir adelante, aunque nos pongan obstáculos”, mencionó

De acuerdo con cifras de Tránsito Municipal, ayer se concentraron en la capital más de 3 mil personas que llegaron en cerca de 120 autobuses que fueron enviados a estacionamientos masivos como la plaza de toros y la ex estación del Ferrocarril.

“Tenemos 40 años de lucha y trabajos en una organización que de verdad atiende los interés de la gente, es una lucha histórica que estamos haciendo gracias a nuestro líder nacional Aquiles Córdoba.

“En México reina la pobreza, la analfabetización, la impunidad, 85 millones de mexicanos carecen de una casa, de servicios básicos, no tienen drenaje, no tienen energía eléctrica y los corren de los terrenos donde se quedan a dormir, es una pobreza que lacera y que nos lastima.

“México en uno de los piases más injustos del mundo y aún así somos campeones en el trabajo físico, en el campo nadie nos gana a trabajar. Sin embargo eso no nos ayuda en nada, es mucho trabajo y poco dinero. Hay Guanajuatenses que no cuenta con unidades de salud, que no pueden asistir a la escuela por falta de dinero, la entidad en la que vivimos, el gobierno no quiere dar lo que se le pide de apoyo, al pueblo pobre no se le ha hecho justicia”, mencionó líder estatal de Antorcha Campesina.