Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila en el Teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2014.- Este 13 de septiembre el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público en general a que asista al Teatro Juárez para que disfrute de la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila en punto de las 19:00 hrs.

El Teatro Juárez recibirá a la agrupación (Foto: Especial)

Según informa la propia institución, dicha presentación tendrá un costo de 100 pesos para el público en general y 50 pesos para estudiantes y personas adultas que presenten su credencial del INAPAM.

El Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila se fundó a principios de los años ochenta en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por la profesora Carmen Valdés, pionera del folklore en el estado.

Actualmente la agrupación cuenta con ocho programas como: Coahuila: Cultura del desierto, Antología del jarabe en México, Puro Norte: Programa didáctico, Policromía nacional, Tradición y fantasía, Nupcias en México, México Bicentenario y Folclore peninsular.

Durante la presentación del 13 de septiembre mostrarán al público cuadros del norte del país y jarabes de México, entre otros bailes muy representativos.

El objetivo de este grupo de jóvenes es contribuir a la formación integral de los estudiantes y a la difusión de la tradición dancística del estado y del país.

La proyección del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila ha destacado en países como Cuba, España, Grecia, Portugal e Italia, por lo que forma parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de Artes Tradicionales con certificación CIOFF.