Busca PAN crear Sistema Nacional Anticorrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de septiembre de 2014.- Para combatir el desvío de recursos públicos, el PAN buscará impulsar desde San Lázaro un Sistema Nacional Anticorrupción.

El PAN buscará combatir corrupción (Foto: Especial)
El PAN buscará combatir corrupción (Foto: Especial)

El secretario general del comité nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés,  indicó que el objetivo es castigar este tipo de conductas, sobre todo, si los recursos son utilizados con fines electorales.

“Es un tema central de nuestra agenda y estamos convencidos de que obtendremos ese fruto legislativo, en este periodo de sesiones y estaremos muy atentos para que bajo ninguna circunstancia se utilicen recursos públicos en los procesos electorales”, enfatizó.

El secretario general panista acudió al informe Everardo Padilla Camacho, secretario nacional de Acción Juvenil, que se realizó en el Auditorio del estado, con la presencia del  presidente del comité estatal, Gerardo Trujillo y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, entre otros invitados especiales.

Padilla Camacho, señaló que los jóvenes panistas son la cura para la crisis que vive Acción Nacional,  “a nosotros nos ha tocado el tiempo de la crisis y las derrotas, conocimos a nuestro partido cuando estábamos en el poder y vimos caer a muchos en el camino, pero nosotros permanecimos aquí”, señaló.

El dirigente juvenil, dio cuenta de los logros a lo largo de un año de trabajo, y destacó el crecimiento de la organización de 11 mil 200 militantes en el país a poco más de 50 mil a septiembre de este año, lo que significa un crecimiento del 338 por ciento.

Finalmente  señaló que “a los priístas los mexicanos les perdonan todo, sus corruptelas, sus escándalos, sus cinismos, pero a nosotros no;  a nosotros los mexicanos nos quieren ver intachables, íntegros, reprobando cualquier doble moral.  Comportémonos entonces, como los mexicanos lo piden, pues el pueblo sabe perfectamente lo que necesita”, recomendó.