Caravana Cultural en San José Iturbide en septiembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) promueve la cultura y el desarrollo del talento guanajuatense con la Caravana Cultural, que este mes llegará a San José Iturbide.

El director del IEC y autoridades municipales de San José Iturbide dieron a conocer el programa (Foto: Especial)

Así lo anunció el director general del IEC, Dr. Juan Alcocer Flores, durante la rueda de prensa que ofreció en el municipio de San José Iturbide, a la que asistió el síndico del ayuntamiento Bernardo Vargas, en representación del presidente municipal, Profr.  Filiberto López Plaza, y el director de Difusión Artística del IEC, Rodrigo Jiménez Escalante.

Anunciaron que del 25 al 27 de septiembre cientos de personas podrán deleitarse con la quinta Caravana Cultural del año en el Jardín Principal, en la que durante el primer día disfrutarán de la presentación del Son de Primera del Mtro. Roberto Vizcaíno Guillot, quienes subirán al escenario de nombre Melquiades para interpretar un gran repertorio de son cubano.

Posteriormente Conchita Julián, llegará a este municipio el 26 de septiembre, soprano reconocida a nivel nacional, y quien homenajeará a Agustín Lara.

Para cerrar con broche de oro el último día de Caravana Alejandra Robles interpretará música tradicional, reflejando la belleza que guardan la música, los bailes y las danzas de las costas de Oaxaca, incluyendo en su experiencia los cantos soneros de Veracruz, y ritmos caribeños de América Latina.

Sin embargo la diversión iniciará desde las 9:00 de la mañana con el taller de Valores DIF, una exhibición de xilografía y la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, los domos culturales que buscan otra forma de cautivar a los asistentes; y no puede faltar la Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros y talleres de fomento a la lectura.

En punto de las 17:00 horas iniciarán las peripecias del grupo Del Nabo Teatro con La carreta loca, que recorrerá las principales calles de San José Iturbide.

Además podrá disfrutarse de las acrobacias y actuaciones del Mimo Michel, de las Estatuas Vivientes, Clan 34 y del espectáculo aéreo de Mario Montesinos y los Tiliches del Baúl.

Con carteleras como esta, el Instituto Estatal de la Cultura busca la oportunidad de acercar espectáculos de calidad para beneplácito de los guanajuatenses y casi hasta la puerta de sus hogares.