Se queda sin titular dirección de Salud de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre del 2014.- Miguel Covarrubias Mata dejó la dirección de Salud del gobierno capitalino, para encabezar la clínica del ISSSTE en el municipio.

Luis Gutiérrez, confirmó la salida de Miguel Covarrubias de la administración (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez confirmó que el ex funcionario presento su renuncia el fin de semana pasado, luego de la invitación que recibió del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cándido Pérez.

“Lo están invitando a un puesto muy alto en el ISSSTE,  lo que me da mucho gusto porque a los funcionarios municipales los están invitando a otras instancias que les darán mayor crecimiento profesional”, puntualizó.

Recordó que Covarrubias Mata estuvo en la dirección de Salud, desde el arranque de la administración

Gutiérrez Márquez expresó que también hay que considerar que en breve, comenzará el proyecto de ampliación de servicios con una nueva Clínica prácticamente en el mismo lugar donde se encuentra ésta, y es importante que la dirija un capitalino.

“Se vienen fuertes inversiones del ISSSTE para para el municipio donde se anunció una inversión de aproximadamente mil 400 millones de pesos para Guanajuato en una clínica”, anunció el alcalde.

El nuevo hospital tendrá el carácter de regional y tendrá más de 150 camas, añadió el presidente.

También mencionó que solo están cuadrando algunos detalles para que se venga la inversión 2015 y arranque el proyecto.

El alcalde dijo que hay un encargado de despacho y en breve se nombrará al nuevo director, por lo que ya están en la revisión de currículos para que tenga el perfil idóneo para ocupar el cargo.