Pide Santiago García verticalidad en el caso Karla a la PGJE

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre del 2014.- El dirigente del PRI en Guanajuato Santiago García López pidió a la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE), que actue con verticalidad en el caso de la reportera de Silao que fue agredida Karla Silva.

El líder -a la izquierda-, estuvo acompañado por el delegado del CEN, Marcelino Bravo -a la derecha- (Foto: Especial)

En rueda de prensa, señaló que el tema no se debe politizar, toda vez que el alcalde priísta, Enrique Solís, será llamado a declarar.

El líder del priísmo guanajuatense, no metió las manos para defenderlo, pero tampoco se deslindó del asunto bajo el argumento de que son situaciones que se dan en el ámbito de la gobernabilidad, y no de la política.

“El PRI punga porque no se tome como una cuestión política y en cuestión de ello que se resuelva legalmente”.

Expuso que para ellos la situación es un tema de gobernabilidad, “del ejercicio de gobierno; no es un tema del partido, no es un tema político esto es  de legalidad e insistimos  el partido es respetuoso de la ley y exigimos su cumplimiento”.

De hecho no consideran que vaya a registrarse algún tipo de impacto político en el próximo proceso, aunque sea un presidente priísta.

García López informó que no habían tenido ningún acercamiento con el presidente municipal, pero el día de hoy lo buscarían para platicar del asunto.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelino Bravo, indicó que su líder César Camacho está entrado del tema y el mensaje es que se investigue a fondo y que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables.