Alumbrado público, seguridad y obra encabezan quejas de capitalinos

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Guanajuato, Gto. 12 de septiembre del 2014.- La falta de vigilancia, alumbrado público, la basura y obras, son las principales quejas de los capitalinos ante la dirección de Atención Ciudadana del municipio.

Alumbrado público de las principales demandas de los capitalinos (Foto: Archivo)

El titular del área Ricardo Gómez Astudillo reconoció que las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Ciudadana y Obra Pública, son las dependencias que reciben más quejas de los ciudadanos.

Aunque aseguró que todos los reportes son atendidos en tiempo y forma, admitió que  tienen un rezago importante en la atención de quejas en materia de obra pública, porque no cuentan con el recurso suficiente para, pavimentación, construir puentes o dar manteniendo en calles, callejones y colonias como los solicitan los capitalinos.

El funcionario municipal expuso que una vez que Atención Ciudadana recibe las quejas, tienen un plazo de 24 a 48 horas para dar respuesta en el caso de las peticiones de alumbrado público y del servicio de limpia.

En el caso de las solicitudes en materia de seguridad el plazo de atención es de cinco días y las de obra pública no tienen un tiempo determinado porque depende de la solicitud.

Ricardo Gómez, comentó que al mes en promedio se reciben alrededor de 150 quejas, encabezando la lista de quejas/peticiones Servicios Públicos Municipales.

El director de Atención Ciudadana mencionó que las quejas y solicitudes se incrementan durante la temporada de lluvias pues se registran incidencias que la mayoría de las veces causa afectaciones a la infraestructura y servicios.