Más de 270 elementos participarán en el operativo “patrio”

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre del 2014.- Un total de 276 elementos de la policía municipal, policía vial y de protección civil, participarán en el operativo especial que se implementará para vigilar los festejos del grito de la independencia nacional el próximo lunes 15 de septiembre.

Serán 278 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana los que participarán en el operativo (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que el dispositivo de llegará a todos los rincones del municipio, pero habrá una vigilancia especial en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas donde se esperan más de 14 mil personas para dar el tradicional grito de Dolores.

Otro de los puntos en donde se reforzarán los rondines será la zona centro, pues los bares y antros de la ciudad tienen una extensión de horario.

“Esto va encaminado a varios puntos pero principalmente a la Alhóndiga de Granaditas, esperamos una afluencia de entre 13 mil a 14 mil personas. El mayor número de elementos va destinado a esta parte, pero también tenemos eventos en San José de Llanos, tenemos en Santa Rosa en los Alcaldes en Santa Rosa, aunado a que después del grito también tenemos extensión de horario hasta las 5 de la mañana en la zona centro en bares y antros”.

El jefe de la policía capitalina llamó a la ciudadanía a tomar sus precauciones pues algunas vialidades aledañas a la Alhóndiga serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 6 de la tarde del lunes, y las rutas del transporte público también sufrirán modificaciones.

Para el martes 16 de septiembre a parir de las 9:30 de la mañana las principales vialidades de la ciudad también serán cerradas con motivo del tradicional desfile de la independencia, en el que participarán más de 2 mil personas de 22 contingentes.

La circulación será reabierta alrededor de las 12 del mediodía.

“Aproximadamente estamos tratando  de hacerlo a las 9 o 9:30, el desfile están citando a las 9:45 para que inicie a las 10 de la mañana, se tendrá que hacer el cierre antes, me refieren que son como 22 contingentes un total de 2 mil y tantas personas. Dura de 10 a 12 del día es más corto que el del día 28, sin embargo hasta que termine la última persona en el Cantador estaremos abriendo la circulación”.

El gobierno capitalino iniciará los festejos patrios desde la tarde del lunes con la liberación de reos en los separos municipales, luego las autoridades se trasladarán a los Alcaldes, Santa Rosa y otros puntos a dar el grito de Independencia y cerrarán con broche de oro los festejos en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.