Detienen a tres sospechosos tras persecución

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre del 2014.- En una persecución, policías municipales detuvieron a tres jóvenes que viajaban en un vehículo reportado como sospechoso.

La persecución inició en San Javier y concluyó en el Cerro del Cuarto (Foto: Archivo)

La persecución inició en San Javier a la altura de la parada de autobuses urbanos y terminó en el lugar conocido como Las Lamas, en el Cerro del Cuarto.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a la 1:30 de la mañana de este jueves, la policía municipal recibió el reporte que indicaba que tres jóvenes estaban adentro de un vehículo de color oscuro, el cual estaba estacionado cerca de la parada de autobuses.

El llamado telefónico refería que el vehículo tenía más de una hora estacionado y que los ocupantes se observaban sospechosos, pues en momentos se bajaban de la unidad y empezaban a ver las casas constantemente y a las personas que caminaban por el lugar.

Varios oficiales en tres patrullas, apoyados por un grupo de motociclistas se trasladaron al lugar y de inmediato localizaron el vehículo.

Pero antes de que llegaran a donde estaba la unidad estacionada, los jóvenes se dieron cuenta de la presencia policial y comenzaron la huida.

El vehículo circulaba con dirección hacia San Javier, en sentido contrario se acercaba una patrulla a toda velocidad, pero el conductor sospechoso les echó encima el vehículo, pero los policías lograron esquivarlo y evitaron chocar de frente.

Los jóvenes continuaron avanzado a exceso de velocidad por la carretera Panorámica, ingresaron al Cerro del Cuarto, mientras que los policías seguían atrás de ellos, iban fuertemente armados.

Para tratar de detenerlos, los preventivos se dividieron en dos grupos y entraron a las principales calles del Cerro del Cuarto, hasta que finalmente acorralaron a los sospechosos en el lugar denominado Las Lamas.