Celebran el Grito de la Independencia miles de capitalinos en la explanada de la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto.15 de septiembre del 2014.- Al menos 10 mil personas corearon el  tradicional grito de ¡Viva México!, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, mientras el alcalde Luis Gutiérrez,  ondeaba la bandera nacional  y hacía sonar la campana  en señal simbólica del levantamiento en contra las autoridades virreinales.

Más de 10 mil personas corearon el tradicional ¡Viva México! (Foto: Especial)

Los capitalinos hicieron sonar cornetas y matracas, para acompañar los gritos de ¡Viva! Cada vez que se mencionó  el nombre de los héroes insurgentes.

En el cielo se escuchó el  estruendo grave de los cohetones antes de reventar en estrellas de colores  y provocar el júbilo de los asistentes a la conmemoración del 204 aniversario del arranque de  la guerra de  Independencia.

Los preparativos comenzaron temprano con la despedida del pentatlón que fue al municipio de Dolores Hidalgo para traer el fuego simbólico de la libertad para encender el pebetero instalado ex profeso, a un lado del templete  donde se instalaron las autoridades; elementos de Seguridad Pública,  escoltaron a los corredores que cumplieron puntualmente con su misión de traer el fuego libertario.

Momentos antes en la explanada, un destacamento y una banda de guerra del Ejército mexicano, hicieron los honores a la bandera para dar paso al protocolo de la principal ceremonia del mes patrio.

A partir de las 5 de la tarde,  grupos musicales amenizaron la estancia de los asistentes a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde esperaron  en medio del festejo previo, la llegada de la hora de ondear las banderas y lanzar los gritos en honor de la patria.