Participa PFP y el Ejército en operativo por el Grito en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre del 2014.- Elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército mexicano participaron en el esquema de seguridad que se implementó en la capital durante el tradicional Grito de Independencia Nacional que se realiza en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Samuel Ugalde García director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, informó que los elementos estarán vigilantes toda la noche, porque en varios de los antros y bares del centro de la ciudad, la dirección de Fiscalización y Control, concedió el permiso para que cierren hasta las 5 de la mañana, del 16 de septiembre.

El funcionario manifestó que  en lo que concierne al Grito de Independencia,  también se realizarán dos eventos previos en el municipio: uno en la colonia los Alcaldes ( por la zona de la Central Camionera)  y por primera vez en la Plaza de Villaseca, “pero el acto fuerte sigue siendo en que se realiza en la Alhóndiga de Granaditas, donde se acuden miles de personas”, explicó.

Ugalde García informó que  ellos se encargarán de la coordinación de los elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial y Protección Civil, cuyo personal estará actuando en su totalidad, al 100 por ciento.

“Con la PFP y con el Ejército vamos a realizar rondines en toda la ciudad, pero  mientras se celebra la conmemoración del Grito,  también participa un destacamento del Ejército para el protocolo”,  puntualizó.

Dijo que  por parte del estado también participa un importante número de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado  lo que arroja una cifra importante de elementos que estarán en el resguardo de las celebraciones, sobre todo por la ampliación de horarios en los negocios.

Ugalde indicó que la gendarmería estará avocada a reforzar la vigilancia en el municipio de Dolores donde se sabe vendrá el representante del presidente de México, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).