Han llegado más de mil millones de pesos para la capital de la federación

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre del 2014.- En lo que va del año el municipio ha recibido más de mil millones de pesos a través de diferentes programas federales, aseveró el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez.

Presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Presumió que las gestiones que se han realizado ante las diferentes dependencias de gobierno han traído buenos resultados para la ciudad.

“Pedí un corte de las gestiones que se han hecho ante diversas instancias en lo que va del año y las distintas inversiones federales  que se han aplicado en  el municipio y el reporte que me dan oficialmente,  es de más de mil millones de pesos que es lo que tenemos  de  beneficio por parte de la federación”, presumió el presidente.

“Es una gran cantidad de dinero que ha aportado la federación,  además de los programas como la Cruzada contra el Hambre que ya comienza también a mostrar algunos efectos; están la lecherías que se van a instalar en la capital y que abarca más de  una lechería por mes de aquí al cierre de la administración”.

Comentó que tienen pendientes alrededor de 20 lecherías con la distribuidora  federal  Liconsa  que serán instaladas en las zonas  donde viven las familias más necesitadas;  pero también hablaron con Diconsa,  donde se están impulsando una serie de productos de primera necesidad que serán de gran apoyo para la población.

“También estamos gestionando la instalación de algunas cocinas comunitarias que son de gran ayuda para las personas más necesitadas”,  destacó el alcalde.