Reciben con manifestación al alcalde en su segundo informe

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2014.- Comerciantes ambulantes y vendedoras indígenas se manifestaron afuera del Teatro Juárez mientras el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez rendía su segundo informe de gobierno.

Los inconformes exigieron soluciones a los problemas sociales (Foto: Archivo)
Los inconformes exigieron soluciones a los problemas sociales (Foto: Archivo)

Los manifestantes que exigían  a Gutiérrez Márquez que respondiera y solucione los problemas sociales, fueron respaldados por integrantes de frente Cívico Euquerio Guerrero.

En la calle Subterránea varios policías antimotines se mantuvieran en alerta para actuar en caso de que fuera necesario, otro grupo de oficiales vestidos de civil se mezclaron entre los invitados al evento y se mantuvieron afuera del inmueble, vigilando a distancia a los inconformes.

En la manifestación participaron al menos 40 personas, quienes gritaron consignas e insultos contra funcionarios municipales que llegaban al recinto para escuchar el informe.

Además portaban pancartas con leyendas exigiendo más seguridad en los callejones, que el Ayuntamiento deje trabajar a las comerciantes indígenas, alumbrado público, servicio de drenaje y electricidad en las colonias populares.

A la llegada del alcalde al Teatro Juárez, le gritaron varias consignas.

Minutos después, un asesor del Gobierno del Estado les ofreció una cita para esta semana a cambio de que se retiraran.

Tras el diálogo con el asesor, al menos medía hora después, los manifestantes se retiraron del lugar.