Difundirán en redes sociales y folletos recomendaciones por el virus ébola, en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre del 2014.- La Secretaría de Desarrollo Turístico de la entidad difundirá a través de redes sociales, las recomendaciones que emitirá la Secretaría de Salud contra el virus del ébola durante el Festival Internacional Cervantino.

Fernando Olivera Rocha secretario de Desarrollo Turístico (Foto: Archivo)
Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico (Foto: Archivo)

El funcionario estatal comentó que le corresponde a la Secretaría de Salud determinar las medidas de prevención que se aplicarán durante el FIC y turismo colaborará para su difusión.

Dijo que esto no quiere decir que “nos genere algún riesgo ni tampoco con ello que se esté provocando un desinterés por parte de los turistas”, señaló.

Olivera Rocha reconoció que aunque no tenía dato de los grupos o artistas de aquel país que participarán en la fiesta cervantina, el asunto está controlado.

“Entendemos que el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, ya está atendiendo el asunto”, añadió.

Cabe señalar que en esta edición número 42 del FIC, que arranca el próximo 8 de octubre y concluye el 26 de mismo mes, participarán 3 mil 700 artistas de 40 países, según el programa oficial.

Asimismo se espera una asistencia de más de 400 mil personas, entre locales y visitantes, lo que significa un 5 por ciento más de la afluencia que se registró el año pasado.

Hace unos días, el secretario de Gobierno, Salvador García López, informó que ya están en coordinación con autoridades federales para aplicar medidas preventivas en materia de salud, durante la celebración de la fiesta del espíritu.

También indicó que trabajarán conjuntamente en el tema de la seguridad, con la intervención de la Policía Federal Preventiva, elementos del Ejército Mexicano y muy probablemente la Gendarmería Nacional.