Anuncia Márquez más obras para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre del 2014.- El gobernador Miguel Márquez respaldó al gobierno capitalino para llevar a cabo la realización de la edición 2014 del Festival Internacional Cervantino.

El mandatario destacó el apoyo que se le ha dado a la capital (Foto: Especial)
El mandatario destacó el apoyo que se le ha dado a la capital (Foto: Especial)

En su mensaje durante el segundo informe de gobierno del alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, el mandatario estatal anunció ampliaciones al Hospital General del municipio y varias obras para el sur de la ciudad.

Además, destacó programas, obras y acciones para Guanajuato capital, por 836 millones 729 mil pesos.

El gobernador dijo que es un convencido para que en el mediano plazo la ciudad tenga un nuevo hospital, para lo que ya solicitó el desarrollo del proyecto a Obra Pública, sin embargo dijo que no sabe si le alcance el tiempo para edificarlo en esta administración, pero “por lo pronto ya viene otra ampliación, una remodelación”, para el que está funcionando.

Aseguró que la inversión que se ha desplegado en materia de salud ubica a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional  en esta materia porque se ha hecho una inversión histórica.

“Ojalá para inicios del año entrante me entreguen el proyecto y ojalá más delante, si se dan las condiciones, ver el nuevo hospital para esta ciudad capital, que ya va siendo necesario, porque ya el actual aún con las ampliaciones ya no es suficiente”, apuntó.

Dijo que habló con el alcalde sobre la Plaza Militar que se ubicará en la Unidad Deportiva y ya está validado el proyecto y además de exponer unidades militares como tanquetas, camionetas Hummer y un avión, también estará el Águila de la Luz, que es una escultura de unos 5 metros de altura.

En materia de educación, el gobernador afirmó que se ha duplicado la inversión y en el municipio se han realizado 116 acciones, que van desde la construcción de aulas, sanitarios, canchas deportivas techadas, aulas de usos múltiples y bardas perimetrales con lo que se beneficiará a 45 escuelas.

Dijo que en materia de conservación son 80 kilómetros de avenidas que le tocan mantener al estado donde se invierten 35 millones de pesos. Además del mantenimiento de caminos rurales en los que se desarrolla el Rally y otros de las comunidades del sur de municipio.

El mandatario estatal aseguró que respaldará al gobierno capitalino para los gastos del Festival Internacional Cervantino, aunque no precisó con cuánto.