Darán audiencia los diputados para analizar revocación de mandato de alcalde de Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre del 2014.-  La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local acordó reunirse con los regidores del PAN, PVEM y Nueva Alianza de Silao, quienes solicitaron la revocación de mandato del presidente municipal Enrique Solís Arzola.

Diputado Juventino López Ayala (Foto: Archivo)
Diputado Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

Hace unos días, los regidores de oposición silaoenses se presentaron en el Palacio Legislativo para solicitar una audiencia con la Junta de Gobierno, para pedir la revocación de mandato del alcalde priísta Solís Arzola, por su presunta participación en las agresiones que sufrió la reportera de El Heraldo, Karla Silva Guerrero.

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Juventino López Ayala, informó que las cinco fuerzas políticas representadas en la Junta de Gobierno acordaron dar la audiencia la próxima semana para analizar su petición y conocer los argumentos.

“Se dio lectura a la correspondencia recibida donde se acordó se reciban, se les dará contestación la próxima reunión de la Junta que será la próxima semana”.

Otro de los temas que tocó la Junta de Gobierno fue la preparación de la sesión solemne con la que arrancará el tercer y último periodo de actividades legislativas.

López Ayala anticipó que cada grupo parlamentario y la representación parlamentaria fijarán su postura en la máxima tribuna y se contará con la presencia del gobernador Miguel Márquez, y los representantes del Poder Judicial, y otros invitados especiales.

“No habrá intervenciones más que la de los coordinadores, empezará Nueva Alianza y termina con la del PAN, estarán invitados especiales, solo será una sesión solemne donde no habrá más puntos en el orden del día”.

El legislador panista comentó que para el primer periodo de sesiones del último año legislativo, la mesa directiva regresará a manos del PAN y la propuesta para encabezarla  es la diputada Karla Alejandrina Lanuza Hernández.