Concurso-Exposición Estatal de Alfarería y Cerámica en Dolores Hidalgo, CIN.

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2014.- Con el objeto de fortalecer la creatividad artesanal el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) realizará el Concurso-Exposición Estatal de Alfarería y Cerámica el próximo 19 de septiembre en el Museo Bicentenario de Dolores Hidalgo, CIN.

Pasadas las fiestas patrias se realizará el certamen (Foto: Especial)

El IEC informa que a través del Centro de las Artes de Guanajuato convoca a todos los artesanos residentes en el estado de Guanajuato a inscribirse los días 17 y 18 de septiembre de 10:00 a 17:00 hrs. en el recinto indicado, donde las piezas ganadoras se exhibirán del 19 al 26 del mismo mes.

Los concursantes deberán ajustarse a las categorías de jagüete, bruñido, vidriado, alta temperatura y talavera y mayólica, en cada una de las cuales se premiarán los primeros tres lugares con montos desde los mil hasta los 3 mil 500 pesos. La premiación será el 19 de septiembre a las 17:00 hrs.

La pieza en la categoría participante deberá registrarse con los formatos establecidos para tal efecto, que contendrán: nombre del creador, domicilio, técnica y precio de la pieza. Se deberá anexar copia de la credencial de elector, ya que de resultar ganador deberá presentarla.

Cada creador podrá inscribir un máximo de tres piezas y podrá participar en dos categorías. Sólo se premiará un creador por categoría.

Es importante mencionar que la devolución de piezas no premiadas será el 26 de septiembre de 2014. Después de esta fecha, los organizadores no se hacen responsables de las piezas no recogidas.

No podrán concursar piezas que hayan sido premiadas y/o participado en otros concursos.

El IEC señala que para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Salamanca; o bien consultar las páginas guanajuato.gob.mx/cultura y www.centrodelasartesdeguanajuato.com, o llamar a los tels. 01 (464) 641 6612/13.