Califica MMM al ISSEG como uno de los mejores a nivel nacional

Compartir

Silao, Gto. 07 de septiembre de 2014.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), es uno de los mejores a nivel nacional en finanzas sanas en beneficio de trabajadores jubilados y pensionados, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

El gobernador de visita en la Convención del ISSEG (Foto: Especial)

En un comunicado de la institución se señala que, al presidir la Edición 14 de la Convención Anual de Ventas de Farmacias ISSEG, el Ejecutivo destacó el trabajo de esta institución que cuenta con el reconocimiento de calificadoras internacionales como Fitch Ratings, que aumentó la calificación crediticia a “AA+ con perspectiva estable”, gracias a su manejo del Fondo de Pensiones que le da certeza financiera hasta el 2092.

“Guanajuato tiene la certeza de que en el ISSEG tiene una solidez financiera que lo respalda, esto es una prioridad en la Administración Estatal, mantener finanzas sólidas y sanas. Esta institución de seguridad social es un referente a nivel nacional como una de las tres mejores”.

Resaltó que a través de los servicios de 171 farmacias ubicadas en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, se han superado las metas en materia de ventas, con más de 2 mil millones de pesos y 15 millones de clientes, “es una institución innovadora con campañas como ‘La Leche y el Pañal’, que en este año registró un incremento de ventas de un 32 por ciento en relación con el año pasado”.

Además, con su visión de ampliar la cobertura de servicios a la comunidad, las farmacias ISSEG reciben el pago de impuestos estatales, las personas con discapacidad son beneficiadas con descuentos del 5 por ciento en medicamentos, el pago de remesas de migrantes y con Educafin se atienden los apoyos de más de 36 mil becas.

A su vez, Héctor Salgado Banda, director del ISSEG, señaló que con la Reforma a la Ley de Seguridad Social en el 2013, se han concretado metas como la consolidación del Fondo de Pensiones, lo que contribuyó al fortalecimiento de las finanzas del Estado y al reconocimiento de calificadoras internacionales.

También los trabajadores tienen acceso a mejores prestaciones y servicios, se han incrementado los montos y plazos de los créditos “en el préstamo a corto plazo, en 24 horas los empleados tienen su dinero, en los que va del 2014 hemos observado un crecimiento de casi un 50 por ciento en número de préstamos otorgados”.

En el área comercial del ISSEG, a julio del 2014 se logró un incremento anual del 10 por ciento, la merma de la cadena farmacéutica bajó un 3 por ciento en 2013 a 0 por ciento en el presente año, la cobertura en el punto es del 95 por ciento y la participación de mercado creció casi 2 por ciento para cerrar en un 32.4 por ciento, lo que posiciona a las farmacias de la institución como líderes en la región y las utilidades se incrementaron al 100 por ciento.

“Continuamos siendo el líder de la cadena en la región, en este año abrimos 10 nuevas farmacias, por lo que tenemos 171 puntos de ventas, listos para competir y seguir creciendo en el 2015”, concluyó.

Dentro del mismo evento el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó reconocimientos a personal del ISSEG con más de 30 años de servicio y a las 10 mejores farmacias que destacaron por sus altas ventas, señala el comunicado.