Coloca gobernador Bando Solemne en Dolores Hidalgo

Compartir

Dolores Hidalgo, Gto. 07 de septiembre de 2014.- A efecto de conmemorar los 204 años del inicio de la Independencia Nacional, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al colocar el Programa por Bando Solemne, afirmó que Dolores Hidalgo unirá nuevamente a los mexicanos con la gran fiesta de la libertad, acto que más allá de ser un evento protocolario, en realidad busca honrar la memoria y el legado de nuestros héroes independentistas.

El gobernador coloca el bando solemne en Dolores Hidalgo C.I.N (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado oficial, en su discurso hizo un llamado a reflexionar en torno a los principios de igualdad y justicia que alentaron la guerra de Independencia, ya que 204 años después, es imprescindible retomar esos ideales en donde descansa nuestra vida democrática.

“Hoy, 204 años después, aún tenemos desafíos frente a la igualdad y con ellos me refiero, por ejemplo, al acceso equitativo de oportunidades fundamentales como la educación o el trabajo. Hoy enarbolemos nuevas causas, nuevas luchas, continuemos la tarea de Hidalgo, de Allende, de Morelos, de la Corregidora, de los hermanos Aldama para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, exclamó.

Acompañado del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri; de los secretarios de Gobierno y Educación, Antonio Salvador García y Eusebio Vega Pérez, respectivamente, así como de autoridades militares y federales, el mandatario ratificó su compromiso con el acceso igualitario a la educación, la salud y el empleo, no como una proclama más, sino como una profunda convicción que está respaldada en los hechos, a casi dos años de gobierno.

Posteriormente, el ejecutivo estatal rindió una guardia de honor, para luego visitar algunas zonas y comunidades afectadas por las lluvias atípicas registradas la noche de este jueves y que según los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil, alcanzaron los 55 milímetros cúbicos en menos de dos horas.

Al respecto, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado se mantiene atento con sus dependencias para auxiliar en diferentes casos, principalmente con brigadas de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, y Salud, aunado a la vigilancia, monitoreo y atención permanente por parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

De manera previa, ya se habían realizado varias acciones como la modernización de la red pluvial, drenajes y bocas de tormenta, no obstante la gran cantidad de agua que cayó y la situación geográfica fueron desfavorecedoras para prevenir los incidentes registrados.