Entrega alcalde nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2014.- El Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, entregó nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Ciudadana con una inversión de 2 millones 160 mil pesos.

El alcalde durante la entrega de nuevas unidades a Seguridad Ciudadana (Foto: Especial)

El alcalde capitalino enfatizó durante la ceremonia (señala un boletín de la presidencia) que esta inversión proviene del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el cual es muy importante pues fortalece el equipamiento en materia de seguridad, infraestructura y capacitación del personal.

“Esta entrega corresponde a 4 camionetas tipo pick up equipadas y 6 motocicletas, de estas camionetas, dos son para el turno ordinario en apoyo de toda la ciudadanía, una es para la Policía Turística y otra será para la cuestión escolar”, refirió Gutiérrez Márquez.

Gutiérrez Márquez manifestó que la Policía Turística ha entregado buenos resultados, porque atiende directamente al turismo, al cual le brinda información.

“La otra va a la cuestión escolar y algo que hacemos con las escuelas es estar al pendiente tanto a la entrada como a la salida de los alumnos. Es muy importante atender este tema”, indicó.

El alcalde expresó que se han obtenido grandes avances en materia de infraestructura y capacitación de la corporación policiaca municipal y agregó que en estos momentos hay 102 unidades de policía funcionando en la ciudad.

De igual modo precisó que Subsemun es un excelente programa y agregó que con estos recursos ya se organizaron talleres sobre computación, herrería y panadería en el Centro Cultural de la Zona Sur.

Finalmente  expresó que se han dado pasos muy grandes en la cuestión de seguridad y destacó que esta es una de las preocupaciones que tiene la administración para atender a la ciudadanía.

En la ceremonia acompañaron al presidente municipal, los síndicos Miriam Cabrera Morales y Jorge Luis Hernández Rivera, así como los Regidores Juan Sebastián Ávila Victoria, Rosa Amelia García Arredondo y Edmundo Almanza Moreno, además del Director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.