Condenan agresión a reportera de Silao

Compartir

Guanajuato, Gto.05 de septiembre del 2014.- El líder estatal del PRD y la diputada local del PRI, Hugo Estefanía Monroy y Érika Arroyo Bello respectivamente, condenaron los actos de agresión de los que fue víctima la reportera Karla Silva, en las oficinas del periódico El Heraldo en Silao.

Periodista de Silao agredida (Foto: Especial)

La legisladora, quien es presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso estatal,   dijo que ni el Código Naranja ni el programa de Seguridad Escudo, ni las políticas de atención a la Mujer han disminuido los casos de violencia en contra de mujeres.

Apuntó que este tipo de agresiones ponen en evidencia la falta de garantías que tienen los reporteros para realizar su trabajo.

“Cada caso es importante, casi en todos las víctimas tienen familias, tienen amigos que tienen que enfrentar procesos muy lentos para tener respuesta a sus denuncias; este caso  en particular es muy indignante, creo que tenemos que solidarizarnos  no nada más los periodistas sino las mujeres  con las víctimas”.

La legisladora puso a disposición su casa de gestión, ubicada en la capital,  para lo que fuera necesario inclusive de tipo psicológico o legal.

En entrevista por separado el líder del PRD en el estado, Hugo Estefanía Monrroy, condenó el hecho y dijo que el gobierno debe ofrecer garantías para que los reporteros y representantes de medios de comunicación, hagan su trabajo sin riesgos a su seguridad.

El perredista demandó a la Procuraduría de Justicia a realizar una investigación “caiga quien caiga”, tanto de responsables de la golpiza como de los autores intelectuales,  ya sea funcionario del gobierno, municipal, estatal o de cualquier nivel.