Confía Alonso Raya tener resultados transparentes de elección del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre del 2014. El diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, confió en que los resultados de las elecciones internas de su partido sean transparentes y legales.

Miguel Alonso Raya en la casilla de votación (Foto: Especial)

Dijo que al estar en manos de un instituto con experiencia en procesos de elección, “y posteriormente sobre esta base el PRD pueda integrar el resto de los órganos”.

En torno a la política de alianzas para la elección del 2015, el legislador perredista calificó de absurda la Ley de Partidos Políticos puesto que la fecha programada para notificar propuestas de coalición se fijó al 7 de septiembre, lo que consideró “prácticamente imposible y absurdo” al tener encima el proceso interno.

“Esta ley está hecha para que no haya coaliciones, es una política del PAN para no participar en coalición al tener impugnado el artículo 87 de la Ley General de Partidos”.

Por último, el coordinador de la bancada perredista en el Congreso de la Unión, manifestó que al final del proceso quien gane será el propio partido al demostrar que durante la jornada todo transcurra sin incidentes o irregularidades que deriven en impugnaciones.

El legislador, emitió su voto a las 10:45 de la mañana en la casilla básica número 36 ubicada en Pueblito de Rocha.

Lo anterior con motivo de la jornada electoral del partido del Sol Azteca para renovar sus consejos a nivel municipal, estatal y nacional, así como la elección de delegados y delegadas al Congreso Nacional en un proceso organizado de forma inédita por el Instituto Nacional de Elecciones.