Sin complicaciones el INE organiza elecciones del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de septiembre del 2014.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato realizó sin complicaciones la organización del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a los integrantes al Congreso y Consejo Nacionales, Consejos Estatales y Consejos Municipales.

El 100% de las casillas fueron instaladas, no se registraron incidentes (Foto: Especial)

Los cargos en competencia en el territorio Nacional fueron: 1,200 Congresistas Nacionales; 20 Consejerías Nacionales; 3,450 Consejerías Estatales y 25, 770 Consejerías Municipales.

Para el territorio guanajuatense se instalaron el 100% de las casillas de un total de 159 en 122 domicilios de 38 municipios. El número de electores inscritos en el padrón del PRD fue de 83 mil 108, de los cuales 81 mil 609 eran mayores de edad y mil 499 menores.

En entrevista el vocal ejecutivo de la Junta Local, Jaime Juárez Jasso, señaló que la sesión en esta entidad arrancó a las 07:30 horas, con el propósito de dar seguimiento a las actividades del proceso.

“Fueron instaladas el 100 por ciento las mesas receptoras de votos, no hubo mayores complicaciones. Sí hubo detallitos menores, por ejemplo, una casilla fue instalada al  final en otro domicilio porque la escuela donde se iba a instalar no abrió y se busco un domicilio alterno”.

Además en una casilla de Coroneo, un ciudadano no traía credencial de elector, pero se le dio acceso al sufragio porque sí estaba inscrito en el listado, comentó el funcionario electoral al reiterar que la organización del proceso cumplió el objetivo del INE.

Cabe hacer mención que las Vocalías Ejecutivas de los 14 Distritos Electorales en el Estado, también estuvieron en sesión permanente para coordinar los trabajos del proceso electoral.