Detienen a subdirector de Seguridad de Silao por agresión a reportera

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre del 2014.- En operaciones coordinadas la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado mediante el grupo GTO, cumplimentaron una orden de aprehensión a JORGE “N”, subdirector de la policía municipal de Silao, quien se encuentra vinculado al caso de la agresión de la periodista y secretaria del diario “El Heraldo de León”.

De acuerdo con un despacho de prensa, las investigaciones iniciadas con motivo de la ataque llevaron a que la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado esclarecieran los hechos, y se concretara la detención de 2 de los autores materiales.

Continuando con las pesquisas, se obtuvo información que vinculo a JORGE “N” en la agresión a la comunicadora, lo que proporciono elementos probatorios para que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión que se cumplimento por elementos de la AIC y GTO el día de hoy en la colonia las Glorias de la ciudad de El seguimiento del caso, se realiza conforme a las Reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley.

El Gobierno del Estado, no tolerara ningún acto que atente contra la libertad de expresión y se actuará hasta las últimas consecuencias. La SSPE y la PGJE reiteran su compromiso con la seguridad, la justicia y el respeto a la libertad de expresión.