Despiden a secretaria particular por cometer errores

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre del 2014.- El alcalde capitalino, despidió a su secretaria particular Guadalupe Goerne, por cometer errores en la organización de varios eventos.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez  (Foto: Archivo)
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

El presidente municipal se reservó a dar información sobre los motivos de la separación de cargo de su secretaria.

“Lo de menos si fue renuncia o fue cambio, porque en ese aspecto es un proceso de ajuste y cambio por mejorar el servicio que se le da a los ciudadanos”.

Sin embargo, más adelante dijo que “hubo errores” durante la celebración de un evento muy importante para ellos y “viene un informe y yo no quiero ese tipo de errores, en absoluto y hay que prever las cosas en esta vida”, añadió.

En menos de una semana, dos funcionarias salieron de la administración municipal, la primera fue Margarita Rionda quien dejó la dirección de Cultura a menos de un mes de que arranque el Festival Internacional Cervantino.

En ese caso el alcalde informó que la directora de Cultura logró la promoción de ser nombrada gerente de Cultura y Turismo de las ciudades Patrimonio del Mundo que hay en el país.

Gutiérrez Márquez, dijo que se harán los cambios que sean necesarios por cualquier circunstancia, “pero nunca injustificados”; en el caso de la secretaria particular mencionó que “hubo quejas de todas las fracciones representadas en el ayuntamiento, y esa es una parte que hay que cuidarla mucho porque el ayuntamiento es muy importante”, puntualizó.

Cabe señalar que a la fecha, el gobierno de la capital enfrenta una demanda ante el tribunal de Conciliación y Arbitraje, interpuesto por la ex directora de Atención a la Mujer, Alba Carolina Ramírez Jasso, por estar inconforme con su liquidación.

Y otra interpuesta por Iovanna Rocha Cano, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, por la filtración de una auditoría en la misma dependencia,  donde hay presuntas irregularidades.