Esperan a 16 mil turistas en puente “patrio”

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre del 2014.- Para este fin de semana largo, la Dirección de Turismo de la capital prevé la llegada de al menos 16 mil turistas-noche y una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

El titular del área, Ángel Sánchez Palacios, informó que para este puente establecido con motivo del Grito de la Independencia Nacional del 15 de septiembre, el sector turístico de la ciudad espera un repunte importante en sus ingresos.

En entrevista aseguró que el reciente reconocimiento que recibió la capital, por parte de la revista Selecciones, como uno de los destinos turísticos más confiables ayudará a incrementar la afluencia de visitantes.

Comentó que para los festejos patrios, pero del año pasado, la capital registró una ocupación hotelera del 58% con la llegada de 14 mil turistas-noche que dejaron una derrama económica de más de 23 millones de pesos; para este 2014, se espera que la ocupación alcance el 61%.

Ángel Sánchez aseguró que el municipio está preparado para recibir a los miles de turista que llegarán este fin de semana para vivir el tradicional Grito de la Independencia, pues aseguró el festejo ya se consolidó como un producto turístico más.

Finalmente, el director de Turismo aseguró que el operativo de seguridad que se implementará el próximo lunes 15 de septiembre está listo, para garantizar el bienestar de los turistas y capitalinos.