Francisco Orozco dirigirá a la OSUG este viernes

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre de 2014.- El Mtro. Francisco Orozco tomará la batuta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) como Director huésped en el concierto de este viernes 5 de septiembre.

La OSUG continúa con su ritmo de trabajo habitual (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado oficial, en representación del rector general de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, el director de Extensión Cultural, Mauricio Vázquez, estuvo presente en el ensayo de la OSUG este martes, para informar a los integrantes de la orquesta, que en tanto se designa al Director Titular se continuará con el esquema de directores huéspedes.

Cabe señalar que para lo que resta de la programación de la segunda temporada 2014 ya se tenía contemplada la participación de seis directores huéspedes, incluyendo una de las dos presentaciones de la OSUG en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de este año.

De igual forma, Mauricio Vázquez reconoció el trabajo de los integrantes de la OSUG y les informó que los canales de comunicación entre los músicos y la Rectoría General están abiertos para que externen sus opiniones en torno al desarrollo de la orquesta.

La OSUG representa uno de los grupos artísticos más importantes de la Universidad de Guanajuato que con más de 60 años de trayectoria se ha consolidado como una de las mejores orquestas universitarias de México, destacando su participación permanente en el FIC.

En este sentido, las autoridades universitarias reiteraron que las presentaciones de la OSUG en la edición número 42 del FIC están garantizadas, así como la gira por Italia que se realizará este año.

El Mtro. Francisco Orozco ha sido director de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara y se ha presentado en distintos escenarios de Europa y América, concluye el comunicado.