Celaya, Gto.03 de Septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaria de Seguridad Pública a través del Programa Escudo logran el esclarecimiento e identificación del probable responsable del homicidio del síndico de Juventino Rosas, Guanajuato, quien en vida respondió al nombre de Juan Carlos Regato Díaz.
En un boletín de la dependencia se informa que, con la aplicación de la cientificidad los Agentes de la AIC obtuvieron información en materia de balística, química, y criminalista que permitió vincular el homicidio del síndico con otros eventos delictivos de la zona y con ello logró el esclarecimiento e identidad del responsable; y con el auxilio de la tecnología del Programa Escudo se logró ubicar y detener a Edgar Cabello Cuevas, probable responsable del homicidio del síndico de Juventino Rosas. Todo ello en menos de una semana.
El pasado lunes 26 de agosto de 2014 en la ciudad de Juventino Rosas fue localizado sobre un camino de terracería, un vehículo de motor volkswagen, tipo jetta, de color gris, con las puertas abiertas y a pocos metros de ahí, el cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Regato Díaz, quien se desempeñaba como Síndico del Ayuntamiento y abogado postulante en su despacho particular, el cual presentaba diversas lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Inmediatamente después de que fuera encontrado el Síndico del Ayuntamiento de Juventino Rosas sin vida, se comenzó con una minuciosa investigación, basada en la inteligencia y la tecnología; la obtención de pruebas científicas, desarrolladas de manera conjunta por la Agencia de Investigación Criminal, la Unidad Especializada en Homicidios de Alto Impacto de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, logró esclarecerse el homicidio.
Edgar Cabello Cuevas, circulaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, submarca Fit de color gris plata, el cual cuenta con reporte de robo vigente, localizándole además, fajada en la cintura, una arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm de la marca Smith & Weston, modelo 910, así como un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
Al realizar los exámenes de balística forense, se confirmó la correlación y procedencia de los indicios con los eventos investigados, termina el boletín.