Impulsan alimentación saludable

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de agosto 2014.- Con el objetivo de impulsar en la población una cultura alimentaria basada en el consumo de productos que le permitan a las personas mantener una nutrición adecuada y una mejor calidad de vida saludable, el DIF estatal trabaja de la mano con los DIF municipales de la entidad.

Los trabajos cerraron con la recaudación de recetas saludables (Foto: Especial)

A través del área de Orientación Alimentaria, se realiza una labor permanente para generar educación en cuanto al consumo de alimentos.

“En principio trabajamos para capacitar y actualizar al personal operativo del área de asistencia alimentaria de los 46 sistemas municipales en materia de operación y lineamientos del Programa Alimentario, pero también en materia de educación y orientación alimentaria, a favor de os beneficiarios del programa y la población en general”.

Así lo señaló la directora del Programa Alimentario de DIF estatal, Silvia Quintana Vargas, al informar que se viene realizando un ciclo de capacitaciones a servidores públicos de los DIF municipales.

“Esta orientación se conforma por talleres teórico-práctico en cuanto a Coordinación de Orientación Alimentaria y Coordinación de Programas Alimentarios y Aseguramiento de la Calidad de los productos, esto a través de talleres, dinámicas, juegos, guías de uso práctico, en los que toman parte personal comisionado a las labores concretas en los diferentes municipios de la entidad”, apuntó.

Explicó que igualmente se proporcionan herramientas para la adecuada operación del Programa Alimentario, así como su aplicación y réplica en los Comités y con los beneficiarios. Se trata de material impreso que se utiliza en estas tareas de orientación.

Destacó que estos encuentros de capacitación son parte fundamental para la operatividad del Programa Alimentario pues se busca proporcionar información veraz y concreta para el personal operativo del área municipal de asistencia alimentaria para el adecuado desempeño de dicho programa.