INE responsable de proceso interno del PRD no de los resultados: Jaime Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre del 2014.- El Instituto Nacional de Elecciones no será responsable de los resultados que arroje el proceso de elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) este próximo domingo 7 de septiembre.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, sostuvo que el instituto “blindó” todas las etapas del proceso electoral, desde el nivel central  a través de la comisión de prerrogativas a partidos políticos, que tiene la participación  de los representantes nacionales, para garantizar total transparencia en el desarrollo de las votaciones.

“Entonces veo  muy pocas posibilidades  de que si hay inconformidad  en los resultados puedan estimar que sea el INE el responsable”, señaló.

Señaló que el INE podría ser responsable de los resultados en caso de que no se instalara alguna casilla, “pero si instalamos la casilla y se desarrolla  la votación sin ningún problema, los resultados tendrán que ser asumidos  por los contendientes de las diferentes planillas”.

Mencionó que a ellos les tocó la insaculación y la capacitación de los 795 ciudadanos que van a ser los funcionarios de las 159 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del estado.

“Será un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes  en cada una de las mesas receptoras de votación; entonces para todo eso vamos a contratar,  personal eventual que nos esté apoyando en las labores de logística durante el programa”, expuso.

Juárez Jasso indicó que como en los casos de los procesos constitucionales los resultados de cada casilla serán expuestos en el exterior de las casillas y también en los cómputos distritales pero serán definitivos hasta el miércoles 10 de septiembre, “en el estado será el 15 de septiembre  y a nivel nacional el 19 de este mes, cuando haya resultados nacionales”.