Llegan a Guanajuato boletas para elección interna del PRD

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de septiembre del 2014.- Más de 320 mil boletas llegaron a la entidad para la elección interna del PRD.

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy (Foto: Archivo)

El dirigente estatal del PRD,  Hugo Estefanía Monroy, informó que  por primera vez el Instituto Nacional de Elecciones organizará las elecciones de un partido político.

Este domingo, los más de 81 militantes perredistas que hay en la entidad elegirán a delegados al congreso nacional,  consejeros estatales y municipales.

Las 320 mil boletas que llegaron a las bodegas del INE en la capital fueron distribuidas a los 14 distritos federales a través de los vocales ejecutivos, para las cuatro elecciones que contempla el proceso.

Si las envían hoy mismo podrán iniciar con el conteo y revisión de lo que se entregará a cada una de las casillas  para que todo esté listo para la elección del domingo con todos los materiales  que son utilizados en cada uno de los procesos, señaló.

El dirigente perredista manifestó que el gran proceso de renovación nacional comenzará con este proceso de selección de consejeros y en el caso de Guanajuato será en 33 municipios donde todos los perredistas podrán emitir su voto.

“Van a recibir cada militante 4 boletas  porque se van a elegir mil 200 delegados al congreso nacional, 320 consejeros nacionales, 100 consejeros estatales y de 30 a 60 consejeros municipales  dependiendo de los casilleros que tenga cada municipio”, precisó.

Posteriormente, agregó Estefanía Monroy, el 11 de octubre,  100 consejeros estatales elegirán al presidente del Comité Estatal;  el 15 de octubre los 320 consejeros nacionales van a escoger al líder nacional y los consejeros municipales  el 28 de octubre,  van a elegir a sus presidentes de comités municipales;  con lo que terminaría la gran renovación del Partido de la Revolución Democrática, concluyó