Irregularidades cometidas por Iovana Rocha son chismes: Luis Gutiérrez Márquez

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre del 2014.- El presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, calificó como de “chismes” las presuntas irregularidades que ventiló la regidora panista Guadalupe Barrera Auld, en la Dirección de la Mujer cuando Iovana Rocha Cano era su titular.

El alcalde capitalino pidió no hacer chismes o especular (Foto: Archivo)

En entrevista, el alcalde capitalino pidió no caer en especulaciones ni en chismes, pues al momento la Contraloría municipal no ha entregado el informe de resultados de la investigación que practicó al área.

Dijo que la información que reveló la regidora panista no debe tomarse de manera oficial porque fueron filtraciones y hay que esperar a que el órgano competente entregue los resultados, “porque es muy malo adelantarse, es muy malo juzgar a una persona  y es muy delicado”.

Gutiérrez consideró que las declaraciones de la regidora panista deben se probarse, porque debe  de ser información oficial, en documento para que tengan el sustento necesario, no que sea de plática.

“No puedo filtrar algo o decir algo si no tengo ningún elemento oficial, así de sencillo; para mí lo demás con todo respeto son chismes”,  subrayó el presidente.

De hecho comentó que no se ha abierto ningún tipo de proceso en contra de la ahora activista en pro de los derechos de las mujeres y asesora en el grupo parlamentario del PRI, “no ha habido el inicio de un proceso, que es como se deben hacer las cosas, se inicia un  proceso de una solicitud de la contraloría”.

Gutiérrez Márquez reconoció que la petición de no hacer filtraciones de información hasta que no sea oficial  se ha hecho en varias ocasiones “porque se lesiona, en algunos casos, a personas con o sin razón y eso no es válido”.

Finalmente recomendó no se incurra en estas prácticas y no especular sobre información que todavía no está en la mano.