Se acaba tiempo para registro de coaliciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de septiembre del 2014.- Los partidos políticos que pretendan ir en coalición para contender en las próximas elecciones del 2015, tienen hasta este domingo 7 de septiembre para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Este domingo a las 24 horas vence el plazo para registrar coaliciones ante el IEEG (Foto: Especial)

El presidente consejero del órgano electoral Jesús Badillo Lara, informó que a dos días de que venza el plazo para solicitar el registro de su convenio de coalición, ningún instituto político se ha acercado para realizar el trámite.

Se prevé que sea en el transcurso del domingo cuando lleguen las solicitudes de registro de coaliciones, por lo que el instituto montará una guardia para recibir la documentación y hacer el trámite correspondiente.

“No ha habido ninguna petición, el plazo vence el 7 de septiembre, nosotros estamos listos a la hora que llegue. El último día haremos una guardia para recibirlos a la hora que lleguen. La guardia será encabezada por el área jurídica”.

“Estamos atentos porque también se vence la fecha para que los partido políticos registren la metodología que van a usar en la elección interna de sus candidatos, ese día haremos guardia hasta las 12 de la noche”.

De acuerdo con el calendario de los procesos electorales, los institutos políticos tenían del 1 al 7 de septiembre para registrar los convenios de coalición en los casos de elección a gobernador, diputados y ayuntamientos, 30 días antes de la precampaña electoral.