“La vida no vale nada” también en el Teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2014.- A fin de consolidar el talento teatral en la entidad, el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas el próximo 11 de septiembre al Teatro Juárez, para que disfrutes de la obra titulada “La vida no vale nada”, en punto de las 20:00 hrs.

La obra centrada en el compositor dolorense llega ahora a todo público en el Juárez (Foto: Especial)

Dicho proyecto ha sido considerado como un abanico de opciones escénicas y musicales que ofrece el talento de Guanajuato. Bajo la dirección de Luis Martín Solís se involucran una serie de creadores escénicos: actores, cantantes, bailarines y artistas visuales que buscan vasos comunicantes que den nuevas lecturas a la música del guanajuatense.

De acuerdo con un boletín de la institución, es de mencionar que el proyecto fue una producción especial del Instituto Estatal de la Cultura, que se desarrolló para el XLI Festival Internacional Cervantino.

Durante la escenificación sonará la poderosa música de José Alfredo, siempre abierta a nuevas interpretaciones, la cual se escuchará con el infaltable mariachi y un cuarteto de jazz.

El elenco está conformado por seis actores y tres bailarines quienes están acompañados por tres intérpretes más.

Es importante mencionar que el director Luis Martin Solís también ha intervenido en obras de: William Shakespeare, Maurice Maeterlink, William Golding, Suzanne van Louhizen, Ad de Bond, Luis Buñuel, Hugo Hiriart, entre otras.

 

Y ha participado en festivales como: Cervantino, FIAC, Teatro de Calle Zacatecas, Muestra Nacional de Teatro, etc.; Así mismo fue director invitado en Middlebury College Vermont EUA (2009-13), becario del FONCA: residencias artísticas México-Canadá. El maestro Martín Solís es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El acceso a la puesta será gratuito, sin embargo los interesados en asistir deberán pasar por sus boletos a la taquilla del Teatro Juárez, donde deberán presentar su credencial de elector.