Llega a Guanajuato la empresa alemana Witzenmann

Compartir

Detroit, Michigan, EE.UU. 18 de septiembre de 2014.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, confirmó la llegada de la empresa Witzenmann a Guanajuato. Ésta se instalará en el municipio de Celaya e invertirá 12 millones de dólares que generarán 130 empleos.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez con el director de la empresa Witzenmann, Marvin Pisarczyk (Foto: Especial)
El gobernador, Miguel Márquez Márquez con el director de la empresa Witzenmann, Marvin Pisarczyk (Foto: Especial)

Como se indica en un comunicado, se trata de una reconocida empresa alemana con más de 160 años de historia y que es proveedora de las marcas Mercedes Benz, Audi y BMW, tres armadoras que no están instaladas en Guanajuato, pero sí en estados vecinos, lo que trae un beneficio directo para toda la región.

“Es una empresa que va a proveer a armadoras que están fuera de Guanajuato. Estamos hablando de logística porque Guanajuato es el estado que queda en medio de Puebla, San Luis Potosí y Aguascalientes. Siempre he dicho que ojalá las armadoras también lleguen a todos los estados vecinos porque a todos nos conviene. La competencia no es entre estados, la competencia es con el mundo”, afirmó el mandatario.

La llegada a Guanajuato de la empresa Witzenmann, que produce mangueras metálicas, compensadores, fuelles metálicos y piezas de automoción para vehículos de lujo, tuvo un largo proceso de convencimiento que duró 8 años.

Sus oficinas centrales se ubican en Baden-Württenberg, Alemania, y son considerados líderes en el mercado de autopartes, al disponer de la gama de productos flexibles metálicos más amplia en el mundo.

Durante este anuncio, el gobernador Miguel Márquez Márquez, también adelantó que ya se tiene una empresa confirmada para el parque industrial de León, sólo se esperan los tiempos de la propia empresa para darlos a conocer.