Investiga PDHE a alcalde de Silao por agresión a reportera

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de septiembre del 2014.- La Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad inició una investigación en contra del gobierno municipal de Silao que encabeza el priísta Enrique Benjamín Solís Arzola, por su presunta participación en la agresión que sufrió la reportera del periódico El Heraldo, Karla Silva Guerrero.

Gustavo Rodríguez Junquera, ombudsman guanajuatense (Foto: Archivo)
Gustavo Rodríguez Junquera, ombudsman guanajuatense (Foto: Archivo)

En entrevista, el ombudsman guanajuatense Gustavo Rodríguez Junquera informó que la Procuraduría abrió el expediente de manera oficiosa y la queja ya fue ratificada por Karla Silva.

Sin dar mayores detalles, mencionó que también se investiga al Ministerio Público por su presunto retraso en la atención de la denuncia que presentó la afectada.

Entre las líneas de investigación que abrió la Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad destaca el atentado contra la libre expresión.

Rodríguez Junquera mencionó que al momento se encuentran en la etapa de recopilación de pruebas, dijo que ya se solicitó un informe y documentación al alcalde de Silao, Enrique Arzola y están llamando a declarar a varios testigos para integrar el expediente.

Incluso, comentó que solicitaron a la Procuraduría de Justicia de la entidad medidas de protección para la reportera durante el proceso de investigación.

En este sentido, el procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato comentó que del 2013 a la fecha se han presentado 7 quejas de periodistas que han sufrido violaciones  y agresiones por ejercer su profesión.

Gustavo Rodríguez Junquera indicó que una vez que tengan el expediente completo se estarán dando a conocer los resultados de la investigación y en caso de ser necesario se emitirán las recomendaciones correspondientes al alcalde silaoense y a las autoridades estatales.