Guanajuato, Gto. 16 de septiembre del 2014.- Al menos dos empresas de autopartes ya están en negociaciones para instalarse en el Parque Industrial de la capital, mismo que será inaugurado en alrededor de un mes, anunció el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.

En entrevista al término del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, el presidente indicó que la edificación de este parque no se ha detenido y pronto entrará a la competencia con las empresas que surten de materiales a las armadoras trasnacionales, en referencia a las Mazda, Toyota y Volkswagen de reciente instalación en el estado.
Inclusive comentó que ya están viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, lo de los carriles de desaceleración para que los vehículos puedan hacer las maniobras necesarias en una zona industrial de estas características.
“Esperamos que en un mes ya esté terminado para ir a inaugurarlo, esa son buenas noticias porque además hay empresas de autopartes que ya están en negociaciones con los inversionistas”, indicó.
El presidente manifestó que más que inversión, su administración ha realizado todas las gestiones necesarias para poder responderles positivamente a los empresarios que le han apostado a Guanajuato, en una zona que está estratégicamente ubicada y que le competirá a otros complejos industriales de la región.
“Nosotros los hemos apoyado en temas desde la cuestión legal; conciliamos en el acceso con las partes involucradas; hablamos con la federación específicamente con la Comisión Nacional del Agua, para ver ese tema y hemos estado apoyando en lo que es necesario”, apuntó el presidente.
Gutiérrez Márquez expresó que la edificación de este parque industrial que se desarrolla en las inmediaciones de San José de Llanos en una dimensión de 70 hectáreas, traerá una opción real de empleo para los capitalinos que veían limitado el mercado laboral a los aspectos de la prestación de servicios.