Advierte Luis Gutiérrez que no permitirá irregularidades en su gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de septiembre del 2014.- El presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez, advirtió que no permitirá irregularidades por parte de ningún funcionario dentro de su administración.

Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal (Foto: Especial)

Aseveró que en lo que va de su gestión, no se ha tolerado ningún acto de corrupción en ninguna dependencia municipal y pidió no especular sobre los resultados de la auditoría que realizó la Contraloría municipal a la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense durante los últimos dos años.

Confirmó que los integrantes del Ayuntamiento ya recibieron el informe de resultados de la de la investigación que realizó la Contraloría municipal, pero todavía no asumen una postura, de hecho en lo personal reconoció que todavía no lo leía.

Sin embargo, adelantó que en la siguiente sesión del viernes, el cabildo pronunciará su postura.

“Que se cometan irregularidades en la administración, se ha visto que eso no se tolera por ningún motivo y así hemos procedido”, enfatizó.

El alcalde dijo  que siempre han estado al pendiente de que no haya faltas sobre todo en el rubro administrativo, por lo que pidió primero tener a la mano el documento que elaboró la contralora Joanna Camacho, respecto al desempeño de la ahora activista y asesora parlamentaria del PRI, Iovanna Rocha Cano.

“Primero tenemos que ver los conceptos que se están manejando; ahí quiero comentar que la conformación del Instituto en la realidad nunca se llegó a realizar, lo que pudiera tener algún efecto en los resultados porque nunca se conformó un consejo”, señaló.

Gutiérrez Márquez llamó a los integrantes de la administración a no juzgar de manera anticipada, sino invitó a hacer juicios hasta que se tengan los resultados en la mesa.

Finalmente, rechazó que se vaya a ocultar información sobre el tema y descartó que pudieran haber prescrito sanciones en caso de que esa fuera la conclusión de la contralora.