El Laberinto

El raro término “forever”

Compartir

Forever youngEn los labios burlones de generaciones recientes rezumba últimamente una palabrita que me causa gracia y que tiene la virtud de encerrar en un solo paquete un mar de significados, el término “forever”.

“Forever” en el idioma inglés no significa más que “para siempre”, que si lo aplicamos textual nos dejara preguntándonos ¿para siempre qué? La respuesta puede sonar sencilla pero tiene trampa, para siempre joven.

La juventud en  nuestros días está ligado con todo lo deseable dentro de los bienes de consumo y la cultura popular; los jóvenes tienen futuro, fuerza, ambiciones, belleza, inteligencia, consiguen pareja y siguen sus impulsos, pero toda esta letanía de buenas descripciones es un trampa mortal porque está reservada única y exclusivamente a los verdaderos jóvenes, para los cuales el calificativo “forever” no ha sido diseñado.

Entonces ¿Qué es un forever? Es un no joven que sin embargo pretende seguir siéndolo y que a través de sus actos demerita los valores de la juventud, pues presuntamente se esperan cosas de él que brillan por su ausencia como son la estabilidad, la consagración, la madurez, la credibilidad y la templanza de carácter.

Un forever es alguien que deja pasar las oportunidades y las ventajas propias de su edad por seguir persiguiendo una juventud que ya se escapó, despreciando una madurez que está pasando a su lado sin que éste le preste la mínima atención, es alguien que se queda por siempre atorado en una etapa de construcción que, cuando empieza a tener telarañas, pasa de la esperanza a lo inconcluso, a lo trágico.

A mí como que con todo esto me entraron unas dolorosas ganas de ir a tirar mis playeras de dibujitos y conseguirme un empleo. Han de ser cosas de la edad.