Pedirá la capital apoyo de la Gendarmería en la seguridad del FIC

Compartir

Guanajuato, Gto.05 de septiembre del 2014.- El gobierno capitalino solicitará el apoyo de los elementos de la gendarmería nacional en el operativo de seguridad que se implementará para garantizar la seguridad durante la edición 2014 del Festival Internacional Cervantino.

El presidente municipal anunció que va a solicitar el apoyo de la Gendarmería para el FIC (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez dijo que al momento no han solicitado su presencia, sin embargo, lo van a solicitar para la realización del FIC, que empieza prácticamente en un mes.

El presidente destacó el apoyo que la ciudad ha recibido todos los años durante la celebración del festival  por parte de los cuerpos de seguridad federales, e inclusive del propio Ejército mexicano   no únicamente en los retenes carreteros de ingreso  sino en general en los operativos.

“Siempre hemos tenido la participación de la Policía Federal y ahora con el nuevo esquema de la Gendarmería Nacional, por supuesto que en Guanajuato también nos interesa tenerlos aquí no porque tengamos índices delictivos mayores, sino que hay temporadas de mucho turismo como es el Festival Internacional Cervantino”, comentó el presidente.

Al final de la ceremonia de entrega de 4 camionetas patrullas y 6 motocicletas tipo enduro, que les permitirá  el desplazamiento por callejones, el alcalde subrayó que con el apoyo de los elementos de la Policía Federal Preventiva y los efectivos del Ejército,  los festivales han arrojado saldos blancos y  con los elementos de la Gendarmería se reforzaría la labor preventiva que se debe aplicar en estos casos.

Gutiérrez Márquez dijo que la propuesta de una agrupación como la gendarmería nacional surge de un panorama muy amplio en materia de seguridad en el que se contemplan temas como la productividad y el turismo.

“Queremos que la paz y la tranquilidad que tenemos  y que somos una ciudad confiable se siga preservando, eso es lo que queremos, que lleguen para preservar, para prevenir, más que para actuar, porque vienen a apoyar en acciones de prevención”,  añadió el presidente.