Preparatoria del sur de la capital compromiso presidencia de Peña Nieto sin arrancar

Compartir

Guanajuato, Gto.04 de septiembre del 2014.- La preparatoria construida en el sur de la capital sigue sin arrancar clases, a pesar de que hace casi tres semanas inició el ciclo escolar.

Avelina Aguilar, regidora priísta del Ayuntamiento capitalino (Foto: Especial)

El plantel educativo que tiene una matrícula de 225 alumnos fue parte de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto.

Los padres de familia de los jóvenes que se inscribieron a esta preparatoria ya se inconformaron porque sus hijos no han tenido ni un día de clase.

De hecho algunos padres ya comenzaron a buscar y preguntar si todavía es posible inscribir a sus hijos en alguna otra escuela, porque a pesar de que se aseguró que empezarían el ciclo escolar en tiempo y forma, a tres semanas los han traído a vuelta y vuelta y sin respuesta para cuándo comenzarán las clases.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento capitalino y una de las principales promotoras del reparto de fichas de inscripción para armar los primeros grupos de la escuela, Avelina Aguilar, reconoció que a la fecha no hay planta docente que atienda a los estudiantes.

“Son 5 grupos de 45 estudiantes cada uno; estamos hablando de un total de 225 alumnos que son los que estarán siendo atendidos en una primera etapa”, señaló.

La regidora priísta reconoció que la edificación y la puesta en marcha del plantel, fue uno de los 4 compromisos que adquirió el presidente de la República, con el municipio de Guanajuato, sin embargo no se ha podido cumplir por la falta de maestros.

“Lo está viendo directamente la Coordinación de Bachilleratos en Irapuato y en la ciudad de México, también en una coordinación; pero en Irapuato  es donde se está viendo esta situación”, señaló.

Mencionó que la escuela “no depende de la Secretaría de Educación de Guanajuato, sino que es un asunto directamente de la Secretaría de Educación Pública, es federal”.

También señaló que los directivos garantizan “que los maestros ya se tienen que son alrededor de 10 o 12 maestros  que estarán llegando en el transcurso de esta semana y que estarán atendiendo horarios y comenzarán formalmente el próximo lunes”, añadió.

Mencionó que el plantel que se ubica en la zona Sur, por el fraccionamiento Villas de Guanajuato y Cervera, está planeado para atender mi alumnos, y la segunda etapa de construcción se terminará el próximo mes de diciembre.

Es decir, “para el próximo ciclo tendríamos dos turnos con un aproximado de 250 alumnos, cada uno”, concluyó.