Pide legislador participación de Gendarmería en el Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Adrián Camacho Trejo Luna, respaldó la solicitud del gobierno capitalino para que los elementos de la Gendarmería Nacional participen en el operativo de seguridad durante el Festival Internacional Cervantino.

El legislador avaló que la gendarmería participe en el operativo del FIC (Foto: Archivo)
El legislador avaló que la Gendarmería participe en el operativo del FIC (Foto: Archivo)

Señaló que aunque la ciudad es considerada como una de las ciudades más seguras y confiables para visitar, no está por demás que la vigilancia se refuerce con elementos del Ejército mexicano y de los estatales y municipales.

“El tema de la participación de la Gendarmería Nacional sería un factor que nos ayudará a garantizar que la fiesta del espíritu esté todavía mejor cuidada; que sepan las familias que pueden venir a Guanajuato y que el festival está totalmente cubierto y seguro, que es un lugar para disfrutarse”.

El legislador priísta dijo que en lo general la entidad tiene atractivos importantes casi todo el año, pero los festivales que tiene la capital alcanzan el impacto internacional, además de la amplia difusión en el país.

Son las épocas de mayor afluencia, es cuando se prevén los mayores consumos en hoteles, bares y restaurantes, “pero también es la fiesta cultural  y se debe de mantener en ese tono”, añadió.

El ver a los gendarmes en la capital cervantina, “hará lucir a Guanajuato y al festival como una ocasión turística muy segura y que a diferencia de otros años en los que era más fiesta y reventón, será con la participación de Japón y Nuevo León, una fiesta popular pero sin perder el ingrediente cultural”.

Finalmente dijo que la ciudad se puede caminar de día y de noche sin problema, pero hay que redoblar los esfuerzos; “ya he platicado con el presidente municipal, él ha hecho lo propio con el gobierno del estado, para contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno en el cuidado del cervantino”.