Quiere Verde prohibir animales en circos

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de septiembre del 2014.- A través de una nueva ley el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local busca prohibir en los 46 Ayuntamientos la participación de animales en espectáculos circenses.

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente analizan la iniciativa (Foto: Especial)

La legisladora Guadalupe Sánchez Centeno comentó que en Guanajuato ya existe una ley de protección para los animales domésticos; sin embargo, se están presentando reformas para ampliar la defensa a los animales silvestres.

En la propuesta además de prohibir los animales en los circos, se busca que los 46 municipios cuenten con su centro de control animal pues solo existen 16 en toda la entidad.

Aunque el objetivo es garantizar y proteger a los animales, la iniciativa no contempla regular los espectáculos de corridas de toros ni tampoco las peleas de gallos.

En este sentido, Sánchez Centeno dijo que el avance que ha tenido Guanajuato en materia de protección animal ha sido lento, y no quitarán el dedo del renglón para castigar la violencia en contra de los animales.

La iniciativa verde está siendo analizada en mesas de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente en las que participan expertos en el tema y asociaciones civiles.