Demanda ex directora de Atención a la Mujer al municipio

Compartir

Guanajuato, Gto, 01 de septiembre del 2014.- La ex directora de Atención a la Mujer de Guanajuato, Alba Carolina Ramírez Jasso, demandó al municipio  ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir más de liquidación.

La ex funcionaria demandó al municipio para exigir más de liquidación (Foto: Especial)

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez lamentó que la ex funcionaria exija una liquidación cuando fue ella la que renunció al cargo que desempeñó durante dos años.

Gutiérrez Márquez consideró injusta la demanda que interpuso la ahora ex directora de Atención a la Mujer, porque era personal de confianza.

El presidente reconoció  que supieron del recurso una vez que se le notificó al departamento jurídico municipal de la denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque la ex funcionaria no está conforme con lo que se le propuso de finiquito por parte de la administración.

“El juez le dará la razón a una o a otra parte;  es un tema que vamos a bajar en la siguiente sesión para que sea lo que realmente marca la ley”, en estos casos, señaló.

Gutiérrez Márquez recordó que cuando se fue la ex funcionaria municipal, le dejó la renuncia en el escritorio además de que siempre fue  personal de confianza.

“Cuando uno renuncia tiene ciertos derechos; lo que estamos viendo es la parte de un decreto del 2007-2008,  que creo que vamos a cambiar porque eso nos está pegando en materia de liquidaciones.  Es muy triste que una gente de confianza que renuncia no esté de acuerdo en una liquidación por ley”,  señaló el presidente.

“Cuando hay una renuncia, la ley marca que son 12 días de salario por año trabajado, más la parte proporcional de aguinaldo y vacaciones, por eso el punto  que tendríamos que ver en el decreto que se va a analizar”,  explicó.

Cabe recordar que Ramírez Jasso  dejó la presidencia municipal por una invitación para encargarse de la subdelegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).